martes, 7 de junio de 2016

LA UNIÓN DE LAS LUCHADORAS



Siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza, yo lo pude comprobar  de primera mano , gracias a mis amigas y a mis compañeras de batalla " las luchadoras " como las llamo , son hijas , hermanas y madres ,mujeres al fin y al cabo, a las que la vida nos unió por una mala jugada y de esta experiencia aprendimos a darle la vuelta y saber aprovecharla para hacernos mas fuertes aun . 
Junto a ellas he aprendido que de los peores momentos nacen grandes amistades y se crean grandes lazos , la unión de las luchadoras va mas allá de una simple amistad,



De esta experiencia nació
 "EL DESPERTAR "un libro solidario que solo pretende apoyar y ayudar a los enfermos de cáncer y en el que va incluido un mensaje " que hay que luchar hasta el final y que jamas debemos tirar la toalla ". 
la recaudación de su venta es en beneficio de la Fundación Oncolliga Girona , una asociación que ayuda a los enfermos de cáncer y sus familiares. lo podéis conseguir a través de la pagina.
www.facebook.com/poemasyvida.es


La primera presentación fue todo un éxito , se llevo a cabo el pasado 16 de abril en palamós, un pueblo de Gerona, la sala de la biblioteca se lleno por completo y asistió la máxima ausencia , superando el aforo de la misma  . 

La segunda presentación se realizo el pasado sábado 4 de Junio en Sant Feliu de Guixols , donde de nuevo se volvió a llenar la sala y afloraron los sentimientos de anfitriones y de todos los asistentes.


Las luchadoras se unen por segunda vez para recital los poemas ,mujeres comprometidas y solidarias ,que pensando en el bien común se unen y entregan su tiempo y sentimientos en pos de una misma lucha ,la lucha contra el Cáncer ,una enfermedad que desgraciadamente parece una epidemia en este siglo y la que debemos frenar , entre todos sera mas fácil.

Estos son algunos momentos de la presentación de la 2ª edición del libro en Sant feliu de Guixols , en la que estuvieron presentes regidores y el acalde en funciones de dicho municipio , los cuales quedaron encantados con el acto y nos felicitaron por el .


 Esta Presentación fue organizada por parte de la delegación de la Oncolliga de Guixols , gracias a Esther por su compromiso y trabajo realizado en este acto ,aquí la vemos acompañando a concepción mientras recita uno de sus poemas , " EL SOMBRERO DE MI PADRE "




Emociones y sentimientos en estado puro , todos coinciden en esto , es un torrente de sentimientos compartidos y de los que debemos sacar la parte positiva ,y pensar en que todos juntos podemos llegar aun mas lejos .
 
En este acto solidario también participo de forma altruista el gran actor Ernesto Arango que se une a esta lucha en pos de la vida . Gracias por su colaboración y buen hacer .  



Una segunda edición que esta a punto de agotarse , y nos preguntamos ¿ puede haber una tercera ? ,
desde aquí animamos a las delegaciones del resto de las poblaciones gerundenses para que se unan a esta iniciativa solidaria .





3 comentarios:

  1. Estoy conociendo persones que tienen dentro talento experiència i ganas de luchar contra cualquier ATAQUE que me "he hecho " de El Despertar
    Me "he hecho de El Despertar" y me vienen ideas, me estaré despertando Yo tambien ? Me pregunto ahora que soy un sesenton que hasta tengo "mi blog" SerSesenton.blogspot.com

    Pues si , me contesto Yo Miami , El Despertar de tantas y tantas luchadoras me ha despertado
    Conociendo cosas que ignoraba y haciendo piña con todas aquellas persones que quieren despertar tambien

    me surgen situaciones de tantas y tantas luchadoras que estoy aprendiendo lo que no he aprendido en los libros ni en el Cole ni en la universitat ni en les diverses feines i activitats professionals a las que he dedicado ya 600 meses

    ResponderEliminar
  2. Andreu te ha despertado una ANDALUZA EN TIERRAS CATALANAS , CUANDO NOS CONOCIMOS NO IMAGINABAS Q UN AÑO DESPUES ESTA SERVIDORA TE DESPERTASE .

    ResponderEliminar
  3. Andreu te ha despertado una ANDALUZA EN TIERRAS CATALANAS , CUANDO NOS CONOCIMOS NO IMAGINABAS Q UN AÑO DESPUES ESTA SERVIDORA TE DESPERTASE .

    ResponderEliminar