martes, 7 de junio de 2016

LA UNIÓN DE LAS LUCHADORAS



Siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza, yo lo pude comprobar  de primera mano , gracias a mis amigas y a mis compañeras de batalla " las luchadoras " como las llamo , son hijas , hermanas y madres ,mujeres al fin y al cabo, a las que la vida nos unió por una mala jugada y de esta experiencia aprendimos a darle la vuelta y saber aprovecharla para hacernos mas fuertes aun . 
Junto a ellas he aprendido que de los peores momentos nacen grandes amistades y se crean grandes lazos , la unión de las luchadoras va mas allá de una simple amistad,



De esta experiencia nació
 "EL DESPERTAR "un libro solidario que solo pretende apoyar y ayudar a los enfermos de cáncer y en el que va incluido un mensaje " que hay que luchar hasta el final y que jamas debemos tirar la toalla ". 
la recaudación de su venta es en beneficio de la Fundación Oncolliga Girona , una asociación que ayuda a los enfermos de cáncer y sus familiares. lo podéis conseguir a través de la pagina.
www.facebook.com/poemasyvida.es


La primera presentación fue todo un éxito , se llevo a cabo el pasado 16 de abril en palamós, un pueblo de Gerona, la sala de la biblioteca se lleno por completo y asistió la máxima ausencia , superando el aforo de la misma  . 

La segunda presentación se realizo el pasado sábado 4 de Junio en Sant Feliu de Guixols , donde de nuevo se volvió a llenar la sala y afloraron los sentimientos de anfitriones y de todos los asistentes.


Las luchadoras se unen por segunda vez para recital los poemas ,mujeres comprometidas y solidarias ,que pensando en el bien común se unen y entregan su tiempo y sentimientos en pos de una misma lucha ,la lucha contra el Cáncer ,una enfermedad que desgraciadamente parece una epidemia en este siglo y la que debemos frenar , entre todos sera mas fácil.

Estos son algunos momentos de la presentación de la 2ª edición del libro en Sant feliu de Guixols , en la que estuvieron presentes regidores y el acalde en funciones de dicho municipio , los cuales quedaron encantados con el acto y nos felicitaron por el .


 Esta Presentación fue organizada por parte de la delegación de la Oncolliga de Guixols , gracias a Esther por su compromiso y trabajo realizado en este acto ,aquí la vemos acompañando a concepción mientras recita uno de sus poemas , " EL SOMBRERO DE MI PADRE "




Emociones y sentimientos en estado puro , todos coinciden en esto , es un torrente de sentimientos compartidos y de los que debemos sacar la parte positiva ,y pensar en que todos juntos podemos llegar aun mas lejos .
 
En este acto solidario también participo de forma altruista el gran actor Ernesto Arango que se une a esta lucha en pos de la vida . Gracias por su colaboración y buen hacer .  



Una segunda edición que esta a punto de agotarse , y nos preguntamos ¿ puede haber una tercera ? ,
desde aquí animamos a las delegaciones del resto de las poblaciones gerundenses para que se unan a esta iniciativa solidaria .





5 comentarios:

  1. Estoy conociendo persones que tienen dentro talento experiència i ganas de luchar contra cualquier ATAQUE que me "he hecho " de El Despertar
    Me "he hecho de El Despertar" y me vienen ideas, me estaré despertando Yo tambien ? Me pregunto ahora que soy un sesenton que hasta tengo "mi blog" SerSesenton.blogspot.com

    Pues si , me contesto Yo Miami , El Despertar de tantas y tantas luchadoras me ha despertado
    Conociendo cosas que ignoraba y haciendo piña con todas aquellas persones que quieren despertar tambien

    me surgen situaciones de tantas y tantas luchadoras que estoy aprendiendo lo que no he aprendido en los libros ni en el Cole ni en la universitat ni en les diverses feines i activitats professionals a las que he dedicado ya 600 meses

    ResponderEliminar
  2. Andreu te ha despertado una ANDALUZA EN TIERRAS CATALANAS , CUANDO NOS CONOCIMOS NO IMAGINABAS Q UN AÑO DESPUES ESTA SERVIDORA TE DESPERTASE .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja m'havien preparat per despertar-me, però, la meva iaia, Lucia, de huevar un petit poble de Sevilla

      Endavant

      Eliminar
    2. La meva padrina de Cadis també em va preparar per d'esperar algun dia

      Eliminar
  3. Andreu te ha despertado una ANDALUZA EN TIERRAS CATALANAS , CUANDO NOS CONOCIMOS NO IMAGINABAS Q UN AÑO DESPUES ESTA SERVIDORA TE DESPERTASE .

    ResponderEliminar