martes, 12 de julio de 2016

VOLVIENDO AL ORIGEN, CON ABRIL


 Volviendo al origen del despertar .
 la primera cena del grupo , con Maria jose , Inma , Francis , servidora y Montse nuestra querida ABRIL.
Hay una persona muy especial que despertó  mi interés  y me  sorprendió como jamas pensé que me sorprendería alguien. El día que la conocí pensé,-no tenemos nada en común- aunque si que nos parecíamos mas de lo que me imaginaba. Ella es una persona callada y tímida como yo .
 Aquel día estaba sentada frente a mi y cada vez que la miraba esquivaba mi mirada , como evitando encontrarse con la mía , ella también había perdido su pelo , era invierno y llevaba un gorro de lana, ese día creí que no volvería a asistir a mas reuniones , me dio la impresión de que no se  encontraba cómoda allí entre nosotras, pero para mi sorpresa allí estaba en la siguiente reunión y continuo asistiendo e integrándose en el grupo. Poco a poco y sin apenas darme cuenta se fue acercando mas a mi y hoy en día me acompaña en todos los actos y nos apoyamos mutuamente , me refiero a nuestra querida compañera y luchadora " ABRIL ".





Recuerdo el primer día que la conocí , fue en una reunión de Oncolliga , ese día no imaginaba que aquella persona callada sería una compañera inseparable , durante toda la sesión estuvo callada y distante , sin dar muestras de querer hacer muchos amigos , o al menos esa fue mi primera impresión , ¡equivocada por supuesto! , después pude comprobar que lo que realmente la mantenía  distante era su falta de confianza en si misma , algo que sorprende  muchísimo cuando la conoces mas profundamente ,por que a pesar de su apariencia de desvalida tiene una gran fuerza y magnetismo. 

Según fueron pasando los días nuestra amistad fue creciendo sin ni siquiera ser conscientes de ello , apenas si hablábamos en las primeras reuniones, yo le sonreía cuando nuestras miradas se cruzaban y ella me correspondía, y así sin pensar nació un vinculo muy estrecho entre ambas . Cada vez que había  una  reunión fuera de "Mas Guardia"( es el lugar donde nos reunimos cada semana con el grupo de oncolliga ) ella siempre se sentaba ami lado , hasta que lleguemos hacernos casi inseparables . 

Pero el día mas doloroso para mi fue el día que descubrí su terrible secreto. jamas había imaginado que mi amiga hubiese sufrido tanto, para mi fue un golpe descubrir toda su historia a través del whatsApp , ya que no se atrevió a hacerlo cara a cara por miedo a la reacción que pudiese tener, ¿ como podría yo juzgar a nadie por tal sufrimiento ?, como si yo fuese a culparla a ella por la pesadilla que tubo que vivir ,¡¡ que locura !! como podría nadie culpar a una niña de que existan seres abobinables y crueles .
Lo narró como si aquello lo hubiese vivido otra persona , pero entre sus letras vi claramente el horror y el dolor de todo lo que estaba  contando, no podía imaginar como una niña de tan solo 9 años podía aguantar tanto.

 En ese instante comprendí su carácter y sus reservas ,y una pregunta se clavo en mi alma  ¿como pueden existir personas que hagan tanto daño a alguien, menos aun a una inocente niña y puedan seguir su vida como si no hubiese pasado nada?.
Las imágenes de todo cuanto me estaba contando se iban proyectando en mi mente y el dolor fue clavándose en mi como si fuesen puñales ardiendo , a la vez la rabia y la impotencia se apoderaron de mi. ¿Que podía hacer yo para paliar ese dolor? , ¿como hallar el bálsamo que cerrase esas terribles heridas ?, no encontraba respuesta en su lugar surgió un poema que precisamente incluí en mi libro El Despertar , " ALMA INOCENTE " lo titule .
 Con él se que no conseguiré borrar aquel horror de su vida ,pero quise hacerle saber que tiene todo mi respeto y admiración por su valentía y fortaleza. 
Aqui no voy a narrar su historia , eso lo debe decidir ella y lo hará precisamente en su espacio .

Ella comenzó su andadura justo al mismo tiempo que yo , compartimos blog y confidencias , su blogs es el  elqornerdemontse.blogspot.com
visitenlo, valdrá la pena leerlo .Como podéis observar siempre nos encontrareis juntas, en las fotos y en la vida ,por que las verdaderas amistades no se buscan ,ni se escogen ,sencillamente se encuentran .

te quiero mi niña .
a continuación os dejo el poema 
ALMA INOCENTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario